En homenaje a la verdad VERDARERA de unas víctimas

El acosador / la acosadora, puede presentarse como si fuera ¡la verdadera víctima!

martes, 5 de noviembre de 2019

El Psicópata Integrado / la Psicópata Integrada vistos como unos ARTISTAS




Maravillosa imagen (tomada de la Red), que explica a la perfección la forma-base que adopta en sociedad el Psicópata cuando es del tipo "Integrado" / tipo "Integrada".




El arte, porque arte es, de una MIMETIZACIÓN perfecta



Pueden aparecer ante la vista de todos como buenas personas, o como líderes sociales, o religioso/espirituales (sí, sí también religiosos o espirituales), o como ejecutivos o ejecutivas de alto rendimiento, o como políticos de campanillas, o como quien ayuda a las viejecitas a sacar la basura...




Cuando al fin se descubre, a veces, lo que son - lo que siempre fueron, la respuesta normal de su entorno es: ¡IMPOSIBLE!, pero si era tan majísimo (o tan majísima)
------------------------------------


NOTA.- La mimetización, como estrategia, es frecuentísima en nuestro planeta. No se trata, ni de lejos, de una cosa solo de camaleones o de PSIN (Psicópatas Integrados-as). 


22 comentarios:

  1. Esa suele ser la expresión más recurrente; Imposible!!! si era de lo más "normal" incluso educado, amable...
    Se me plantea que ellos/ellas son conocedores de su psicopatía y de que no es conducta ni aceptada ni aceptable por la sociedad y necesitan de esa mimetización para poder desarrollar su psicopatía sin levantar sospechas.

    Un saludo, celebrador.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Juan, se trata de un tema real pero escasamente conocido, aparte de los guiones peliculeros o informaciones de casos especialmente estrambóticos (que tambien existen, por supuesto)

      Eliminar
  3. Paso a darte las gracias por tu visita a mi blog. Si me lo permites te seguiré. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No conozco a nadie majo ni majísimo.
    Dentro de cada uno hay un psicópata en potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, se puede llegar a la psicopatía a través de un proceso (lo llaman "socialización en el mal"), así que tienes razón; no obstante, existe la psicopatía de nacimiento

      Eliminar
    2. jajaja genial yo hubiera dicho lo mismo

      Eliminar
  5. hace falta un tipo de inteligencia muy especial para poder aparentar normalidad por fuera y tener un infierno por dentro..

    ResponderEliminar
  6. Hola.. Primero gracias por tus visitas a los Blogs..
    Segundo sana envidia, por lo que veo vives en Ansó y eso es un privilegio.
    Tercero decirte que tienes un Blog muy interesante, con tu permiso procurare seguirte, aunque veo que no puedo hacerme seguidor..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí "mocé", vivir en Ansó es un verdadero priviliegio, tienes razón. No sabía que no pudiera haber seguidores, intentaré corregir eso. A ver, este blog parte de saber que existe una necesidad muy minoritaria (pero a la vez muy real), de divulgar la existencia de diferentes formas de acoso; y al ser tan concreto, resulta "fácil" de redactar. Un abrazote

      Eliminar
  7. Muy interesante lo que escribes sobre el tema...el acoso, los femicidios, la criminalidad,la pedofilia, las aberraciones de algunos seres humanos,nos dejan estupefactos y con la impotencia de saber que en muchas ocasiones la justicia mira para otro lado...en fin "un mundo raro".

    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me explico es cómo los especialistas no ven esta mimetización en ese tipo de personas con enfermedades mentales, por cierto algunas de estas enfermedades las encuentro muy sospechosas ya que el "enfermo" no se ataca así mismo pero a los demás si que lo hacen.Saludos cordilaes y gracias por tu visita y comemntario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Charo, aciertas viéndo rarezas como enfermedad, porque NO, en el caso de las psicopatías, el psicópata o la psicópata de turno NO SON LOCOS, NO ESTÁN ENFERMOS, conocen perfectamente la realidad y buscan sus objetivos

      Eliminar
  9. Que saben (por eso los caracteriza la inteligencia)aparentar bondad, para dar el zarpazo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Qué tal. Un saludo. Espero todo ande bien allá.

    ResponderEliminar

El silencio sobre el acoso, tan solo beneficia a quienes acosan