En homenaje a la verdad VERDARERA de unas víctimas

El acosado es presentado como si fuera culpable de su acoso

domingo, 3 de noviembre de 2019

Acoso en pareja y en familia





Es un hecho técnicamente cierto: un % de seres humanos nacen ya con lo que se denominan "Psicopatías"

Nos interesa conocer esto y dejarnos de pensamientos buenistas, aun hace nada una psicopedagoga insistía en la prensa de Zaragoza, hablando del Bullying, en que no hay niños/niñas que busquen causar dolor, y que serán las malas influencias o cosas terribles que les hayan pasado las que expliquen tales comportamientos. De eso "nada monada", NO, no todos los seres humanos tenemos la capacidad de sentirnos al menos algo mal (de sentir remordimientos), por destruir física y/o emocionalmente a otros seres, incluidas personas 


No están locos/as, no son enfermos/as

Los Psicópatas Integrados / las Psicópatas Integradas (que pueden ir por la vida revestidos con una imagen pública intachable, osea, que nadie diría que lo son), conocen perfectamente la realidad, así que no se trata de ninguna forma de locura ni de enfermedad, y, por lo tanto, no hay tratamiento, ni cura, ni "terapia" posible para ellos

Se trata (eso sí), de gestionar el daño terrible que pueden llegar a causar, que nos pueden llegar a causar, que te pueden llegar a causar a ti o a personas que quieres

Para el caso del acoso en pareja:

Contacto "0" , y EMDR, y Cierto tiempo

Una vez reconocido el hecho en sí, puede empezar la sanación de sus consecuencias



16 comentarios:

  1. Es cuestión de química: o te cae bien y es tu amigo o te cae mal y es tu enemigo. Cuando estaba en la escuela he peleado con otros niños porque parece que les caía mal, no sé si ellos me seguiran detestando, yo ni me acuerdo como se llaman ni menos como era su cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero una cosa es pegarse y otra montar un acoso en toda regla

      Eliminar
  2. Interesante lo que compartes. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido de la opinión de que todos somos unos "psicópatas" en potencia, es decir, no creo que sea solo un % el que nace con alguna "psicopatía" sino el 100%, lo que sucede es que eso va unido con otras "características"/ "cualidades" del ser humano y depende cual sea la predominante esa psicopatía aflorará o no. Así mismo, también considero que la cultura del miedo en aquellos casos en los que las "psicopatías" de serie no son muy predominantes influye para que no afloren.

    Incluso en algunos casos esa tendencia psicópata puede despertarse por un hecho externo, eso no quiere decir que no existiese esa tendencia psicópata, sino que ha habido un factor externo que la ha desencadenado.

    En cuanto a la violencia de género, sanar esas heridas cuesta, pero aquí aunque la ayuda es importante, la ayuda primordial y definitiva es la que una misma se brinda.

    Esto es una mera opinión de una ignorante muy osada.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy sensata en principio diría yo, lo que ocurre es que el tema ya está muy bien estudiado, y aunque nos cueste muchísimo creerlo, sí hay un pequeño número de cada 100 personas que nacen ya como tales psicópatas plenamente definidas; lo que ocurre es que, si ninguna de ellas está en tu círculo, dificilmente lo vas a llegar a creer (ni tú, ni casi nadie por supuesto). Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Se es un psicópata como se es un torero, pareces una buena persona pero disfrutan machacando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los integrados, también existen otros tipo personajes de película como "Hanibal el Caníval" por decir un decir, lo que ocurre es que esos pueden terminar entre rejas

      Eliminar
  5. Siempre he tenido sentimientos encontrados con estos temas. Por un lado intento pensar que todos los seres humanos son "recuperables", reinsertables en la sociedad sin causar daño..

    Por otro, lo que comentas, existen casos de personas que es imposible lidar con ellas.. y, sí, duele reconocerlo porque es como un fracaso... ¿qué hacemos con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: dejar de negar la realidad; pero aciertas de plano, hoy por hoy no tenemos una respuesta, claro que reconocer eso asusta mucho

      Eliminar
  6. Saben engañar muy bien, representando lo que no son. No creo en su cura, se ven bien en su papel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una constitución diferente (en muchos casos de nacimiento) de las emociones. No, no tiene sentido hablar de "cura"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los psicópatas nacen psicópatas. El mal existe, aunque nos pese. La mente humana y sus recovecos oscuros.

    ResponderEliminar
  10. Si desde pequeño, se encauza al niño y dejándole clara unas normas a seguir, no habría los problemas que tenemos ahora. La mayoría de los niños son muy consentidos e incluso le forman la bronca a la maestra o maestro e incluso llegan hasta la agresión.
    Fruto de esta permisiva educación es lo que tenemos ahora. El niño se convierte en adulto sin haber tenido norma alguna.

    ResponderEliminar

El silencio sobre el acoso, tan solo beneficia a quienes acosan